lunes, 11 de abril de 2011

Senador Víctor Pérez Varela no da el ancho

Pérez Varela
Sin duda en la UDI y preferentemente en RN se dieron cuenta tarde que Víctor Pérez Varela no da el ancho como tal. Quedó demostrado luego de la renuncia de la ex Intendenta de quien fue su más fiel escudero cuando estaba contra la pared. Pérez justificó todos los procedimientos "clientelísticos" de Van Rysselberghe como asimismo el primer intento de engaño al gobierno cuando prometió subsidios a quienes no correspondía. En Santiago,metido en su burbuja, Jovino Novoa lo secundó y ambos lograron que Piñera no defenestrara en enero a la Intendenta. De paso Pérez y Nova consiguieron que un escándalo local alcanzara notoriedad nacional, hasta hoy cuando otras acciones poco piadosas comienzan a salir a la luz, entre ellas un intento del padre de la ex intendenta para venderle al estado terrenos de su propiedad en Cocholgue, en una suma evidentemente inflada,pasando por el campo sembrado con marihuana de su marido y el ofertón en Bulnes y la vergüenza del alcalde derechista de esa localidad.
La escasa muñeca de Pérez contribuyó a que importantes figuras de la UDI se desmarcaran de Van Rysselberghe y la dejaran a merced de la corriente, situación que resultó miel sobre hojuelas para Piñera que sin más le pidió la renuncia. Luego para guardar las apariencias vino el punto de prensa en que posó de heroina en la misma Moneda.
Perdió Pérez Varela y la UDI y a otra cosa mariposa, asegurar que el nuevo intendente sea un UDI. El gallito con Renovación Nacional no tiene visos de parar, los socios cada que vez pueden se patean las canillas. Tal como viene ocurriendo desde hace años. Recuerden, Varela sacó a Mario Ríos Santander (RN) de la senaturía para quedarse con ella; junto con ello colaboró activamente para dejar fuera de juego al alcalde de Los Angeles, Daniel Badilla, también RN, para instalar allí a Joel Rosales, UDI, un profesor del colegio Kingston College, llevado a residir a la capital de la provincia de Bio Bio. Las maniobras las encabezó personalmente  Pérez Varela, entonces el conflicto con RN es de antigua data y en RN cuando mencionan a Varela hablan del maniobrero.
Con la Intendenta la capacidad de Varela quedó en entredicho y RN no piensa dar la pasada a un UDI a la Intendencia. Lo demuestra la presencia de un interventor en Concepción, como ha sido llamado por el propio Varela, el funcionario que el ministro Hinzpeter envió para deshacer el entuerto entre gitanos que han tratado de verse la suerte y, como es lógico, no han podido.
Hay más, aún no se efectúa el funeral del diputado Lobos y una cliente de Van Rysselberghe, de apellido Painemal, en el diario ciudadano "El Concecuente" ha propuesto el nombre de la ex intendenta para ocupar el sillón de Lobos en la Cámara. Eso si que sería escandaloso, pero no imposible.

Raúl Salinas J

No hay comentarios:

Publicar un comentario